jueves, 21 de febrero de 2013

Presentación

Somos un grupo de once estudiantes de segundo curso del Grado de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, que nos hemos propuesto crear este blog con la finalidad de profundizar y analizar las tendencias de los adolescentes en el siglo XX y XXI. Es un tema que ha ido cobrando más importancia en los últimos años, a la vez que se ha ido haciendo más visible.
Básicamente, lo que queremos mostrar es el alto grado de influencia a la que están sometidos los jóvenes de las sociedades posindustriales. Es necesario hacer conscientes a los lectores de que es un hecho que ha alcanzado gran relevancia en los últimos años, en los que ha aumentado el número de casos que ponen de manifiesto que es un problema de carácter social, y no tanto individual, motivo por el cual debe ser abordado por miembros de diferentes sociedades o por las estructuras de protección dispuestas en estas.
Aunque se trata de un tema un tanto agrio, intentaremos tratarlo de forma amena y coloquial, para que pueda ser entendido sin problemas por cualquier persona que esté interesada en él. Escribiremos siempre desde un punto de vista lo más objetivo posible y basándonos en el máximo número de fuentes lícitas, con la finalidad de hacerlo un tema de interés público.
Esperamos que disfruten del blog.