miércoles, 5 de junio de 2013

Escuela para padres

Una vez que ya hemos hablado de todas las tendencias autodestructivas de los adolescentes que se nos han ocurrido, ahora voy a proponer una solución a estas conductas: ESCUELA PARA PADRES
Sería necesario introducir una escuela para padres en los colegios e institutos. La idea consiste en que una vez al mes se organizen reuinones grupales con los padres, de cada clase, donde se imparta un seminario que explique la fase de la adolescencia por la que está pasando su hijo o hija, explicando como se debe estar sintiendo, el tipo de apoyo que necesita, la importancia de poner límites a su comportamiento, cómo establecer una rutina,etc.
En general todos los padres se piensan que el hecho de ser padres les da el poder de saber ser padres sin embargo creo que ser padre es una de las labores más difíciles que existe porque es muy cansado. Los padres deberían ser un apoyo, una guía, un referente, alguien que te pare los pies cuando es necesario y que te deje volar cuando llegue la hora. Que el día de mañana cuando el hijo o la hija alcance la edad de enmacipación tenga la suficiente madurez y los recursos personales necesarios para poder enfrentarse al mundo y soltarle la mano a papá y a mamá. Desde que de niños empezamos a andar, aprendemos a cogernos de la mano de nuestros padres para no caernos,  cuando tenemos miedo, agarramos fuerte la mano de los papás para no sentirnos solos. Sin embargo cuando uno entra en la adolescencia piensa que los padres son un rollo, que no nos entienden, y nos sentimos solos y perdidos.
Esta escuela para padres intentará darles las herramientas necesarias para no perder la paciencia, no dar us brazo a torcer e intentar que la mayoria de los adolescentes tengan un adulto que les apoye, les guíe pero que nunca será su amigo, porque ahí esta el problema. Un padre no es un amigo. El día que los padres entiendan lo importantes que son para el desarrollo personal de sus hijos las tendencias destructivas disminuirán. De eso estoy segura.

Leticia Galdón


No hay comentarios:

Publicar un comentario