viernes, 15 de marzo de 2013

INFLUENCIA SOCIAL EN ADOLESCENTES.


Estoy segura que si eres adolescente más de una de vez habrás escuchado la frase: “¿Qué pasa que si tus amigos se tiran por un puente, tu también lo haces?”, y también estoy segura que al igual que yo has pensado, pero si yo no hago lo mismo que nadie, si a mí nadie me influye. Puede que este pensamiento cambie al leer esto.
Antes de argumentar porque los adolescentes son especialmente influenciables, expondré la definición de influencia social que es el proceso básico en psicología social que recoge todos aquellos procesos en los que una persona intenta influir en los comportamientos y actitudes de otros. Ésta incluye la persuasión, la conformidad social, la aceptación social y la obediencia social
Teniendo en cuenta esta definición y sabiendo que  la adolescencia es la etapa de vida en la que más cambios se producen, para así poder alcanzar la edad adulta y la culminación en la incorporación de forma plena en la sociedad, y que en los últimos años el rápido desarrollo de las sociedades junto con la multiplicidad de influencias interculturales, ha propiciado una situación de confusión de valores en la que los adolescentes son especialmente sensibles. Podemos decir que los adolescentes viven una etapa caracterizada  de alteraciones de la personalidad y dificultades en la interacción con los adultos.
Muchos de estos adolescentes frenan esta influencia por la capacidad de resiliencia , pero no todos son capaces de desarrollar esta, ya que no es innata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario