lunes, 8 de abril de 2013

Trastornos alimenticios


Los trastornos alimenticios son una enfermedad causada por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico, relacionada con la alteración de los hábitos alimenticios comunes. Pueden causar graves problemas físicos y cuando alcanzan  mayor gravedad  incluso pueden ser mortales. Hay diferentes tipos de trastornos alimenticios, por lo que voy a citar y explicar brevemente algunos de ellos, aunque en próximas entradas destacaremos algunos:
Anorexia nerviosa: se caracteriza por la percepción alterada de la figura corporal. Debido a esta distorsión, se suspende la ingesta de alimento.
Bulimia nerviosa: Se caracteriza por episodios de gran voracidad alimenticia (atracones) acompañados de conductas purgativas, como vómitos y restricciones alimentarias, con el objetivo de compensar los excesos alimentarios
Diabulimia: afecta a aquellas personas que padecen de diabetes. La diabulimia es el salteado de la aplicación de la dosis de insulina con el fin de perder peso. 
Vigorexia: Actividad física extrema, la adicción al ejercicio se acompaña de una ingesta exagerada de proteínas y carbohidratos y el consumo abusivo de sustancias como esteroides anabólicos, con el fin de aumentar la masa muscular y conseguir un cuerpo musculoso.
Ortorexia nerviosa: es un trastorno alimentario de origen psicológico donde la persona se obsesiona de una manera patológica por comer comida considerada saludable por ella misma y esto puede llevar a la desnutrición, incluso a la muerte.

Irene Martín Luengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario