lunes, 8 de abril de 2013

“Yo soy muy sociable porque hablo mucho con la gente por Whatsapp”


Esta entrada la voy a dedicar a hacer un análisis y una crítica sobre el uso del Whatsapp en la sociedad y sobretodo por los adolescentes.
Cada vez que salgo a tomar algo con mis amigos me es inevitable fijarme en los grupos de adolescentes a mi alrededor en los que más de una persona, y en muchas ocasiones todos los miembros del grupo, se encuentra hablando por Whatsapp y no intercambia palabra con el resto de amigos presentes. Estamos llegando al punto en el que hacemos más caso a las conversaciones que tenemos por Whatsapp que a las conversaciones que tenemos en persona. Si pensamos en la cantidad de contactos con los que hablamos por Whatsapp, ¿con cuántos de ellos hablaríamos por teléfono o nos iríamos a tomar una Coca-Cola?

En mi opinión el Whatsapp está haciendo mucho daño a la sociedad, sobretodo a los adolescentes que se pasan un montón de horas al día enganchados y que están perdiendo habilidades sociales. Creo que habría que replantear y cambiar el uso que se le está dando al Whatsapp para evitar que dentro de unos años, tanto Whatsapp como los chats de las redes sociales sean la única manera de socialización entre los adolescentes.

Otro de los problemas que trae el whatsapp es el control que podemos ejercer sobre los demás y que los demás pueden ejercer sobre nosotros gracias a detalles como la última hora de conexión, o el "Doble Chec". La vida era más sencilla cuando no teníamos whatsapp. Cuando no contestabas un sms porque no te venía bien en ese momento y nadie se lo tomaba mal, cuando no había ningún sistema controlador que dijera con minutos y casi segundos si estás conectadp, o no, has entrado a leer un mensaje o te conectaste la última vez a las 6:27 h. (que cualquiera lo mira y dice "mira a qué hora se ha acostado, qué estaría haciendo....")

La proxima entrada que haga serán unos consejos para que los adolescentes hagan un buen uso del whatsapp. 


Leticia Galdón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario