lunes, 6 de mayo de 2013

LA ANOREXIA EN LAS ADOLESCENTES DEL SIGLO XXI



Supongo  que esta no será la entrada con más trabajo detrás, ni la más perfecta, pero con esta entrada solo quiero concienciar a todas aquellas familias, que la anorexia no es solo un problema de la persona que lo sufre, sino que todos nosotros hemos puesto un pequeño granito en su enfermedad. Ya que la anorexia no determina su aparición en una causa exclusiva, sino que aparece por múltiples factores como son: factores psicológicos, factores psicosociales, y factores orgánicos.

Todos esos programas, anuncios y spot publicitarios en los cuales alientas a las adolescentes a querer adelgazar, a hacerlas sentir que no están mal pero que podían estar muchos mejor, son en muchos de los casos en primer causante que hace que algo en ellas empiece a fallar.

Teniendo en cuenta la moda actual y las tallas de las prendas en tiendas con más afluencia por las adolescentes, lo que antes era un mito para todos (Marilin Monroe) hoy en día sería considerada una persona gorda, que en muchas de las tiendas no habría ni talla para ella, ya que usaría la 44.
¿Cuando ha cambiado los cánones de belleza? ¿Somos más guapas por estar delgadas? ¿Por qué Marilin Monroe pudo ser un mito erótico y ahora se la consideraría gorda?.

Con esta entrada solo pretendo hacer ver a todos los que sufrís anorexia seas tú o algún familiar o amigo, que no todo es un físico, que la moda cambia, que lo más importarte es la salud y ser feliz con lo que eres, no te quieras parecer a ninguna modelo de tallas inusuales y con excesiva delgadez, porque muchas de ellas están muy por debajo de lo que se considera sano.
Espero que esta entrada os haga reflexionar y os dejo un vídeo para concluir la entrada. 

Deborah Marugán  Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario