jueves, 30 de mayo de 2013

VIOLENCIA FILIO PARENTAL

Esta violencia se trata de conductas reiteradas de agresiones física, verbales y no verbales dirigida a los padres/madres o a los adultos que ocupan su lugar y siempre va en aumento.
Nos parece claramente interesante este tema ya que en los últimos años se ha dado un enorme crecimiento de la violencia filio parental (de hijos a padres), cada vez son más las denuncias que se interponen por estas situaciones.
Las personas que sufren estas agresiones, tienden a llevar a cabo un proceso emocional que recorre desde la permisividad y resignación hasta un estado de indefensión. Este proceso se completa ya que a la mayoría de los padres y madres les resulta muy complicado ser conscientes y aceptar que sus hijos tienen conductas violentas hacia ellos.
Es importante destacar que las agresiones físicas son la cumbre de un proceso de agresiones, que se da en primer lugar cuando los hijos dejan  de obedecer de manera continuada , sino se establecen  unos limites esta conducta irá en aumento mediante, malas contestaciones, insultos, amenazas llegando a las agresiones verbales y  psicológicas.
En los últimos años este tipo de conductas han aumentado considerablemente. Además cada vez se da desde edades más tempranas, contemplado que de cada 3 casos se de en adolescentes femeninas. 
Hay que tener en cuenta que la mayoría de estos casos hay un  factor detonante detrás del cual suele haber un conflicto familiar atascado.
Para prevenir estos casos es importante que la familia defina bien los limites que el menor no puede sobrepasar además de una buena comunicación con en  adolescente Padres y madres deberían acostumbrarse a decir “NO”  por respuesta para que controlen su frustración.

Entrada grupal

No hay comentarios:

Publicar un comentario