lunes, 27 de mayo de 2013

LA MÚSICA EN LOS ADOLESCENTES



La música en los adolescentes será un factor más que marcará el espacio que empieza a separar a los adolescentes de los padres. Acompañan con música el tiempo de trabajo y desempeña un papel importante en la socializaciónsoledad etc.
Sus gustos empiezan a tener una dirección determinada. Buscará reconocerse  por las vestimentas establecidas en la música que tiene una importancia decisiva en los grupos de iguales, en los líderes y en   modelos de identificación.
Los adolescentes son los más propensos a ser influenciados por los nuevos estilos musicales, ya que, se sabe, que los jóvenes forman su identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje…

Los artistas de música popular desempeñan un papel significativo en el desarrollo de los adolescentes, ya que ejercen como modelos. Es un mundo para ellos de  emociones compartidas más que de palabras. Pero también en las  palabras se sienten reconocidos. Las letras de las canciones hablan de hechos actuales e identifican sentimientos. Algunos hablan de la injusticia, un concepto frente al que la adolescencia constantemente toma partido. En muchos casos, también les sirve para comunicar las vivencias de los adolescentes. Los adolescentes como ya he dicho antes utilizan la música como elemento socializador, pero al mismo tiempo diferenciador de estatus o roles, dependiendo del tipo de música que escuchen.
La música es un gran elemento de manipulación y causa en los oyentes muchas consecuencias, sentimientos, emociones etc.

Raquel Montero Hernández




No hay comentarios:

Publicar un comentario