sábado, 25 de mayo de 2013

VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO


Todos pensamos que a nosotros, con nuestra personalidad, con nuestros  principios y valores,  cuando tengamos una  pareja no vamos a llegar a las manos, ni yo siendo mujer pienso que voy a ser maltratada psicológica o físicamente.
Pero hay estudios que dicen que muchas de las adolescentes de España piensas así,pero no actúan así, el 80% de los adolescentes en España piensas que la chica debe complacer al hombre.
Teniendo en cuenta este estudio yo estaría en el 20% restante, ya que la igualdad en la pareja es algún fundamental. Aunque muchas personas se manifiestes liberales y que apoyan la igualdad. En los jóvenes adolescentes de hoy en día sigue habiendo un pensamiento machista, en lo referente a los estereotipos que deben cumplir cada uno en la pareja.
Hay muchos aspectos que aun tenemos que cambiar en las mentalidades de los adolescentes, ya que frases como: "es muy celoso pero me quiere", "mi novio me controla lo normal", pueden dar lugar a violencia en la pareja.
Muchos de los maltratos que se producen en los matrimonios, han tenido su fruto en el noviazgo, ya que estas adolescentes ven como algo normal que su pareja sea dominante y marque las pautas de la relación.
Existen muchos estudios que luchan por la prevención de la violencia en el noviazgo, que se deberían impartir en el colegio e institutos, para que así los jóvenes tomaran conciencia del problema



DEBORA MARUGÁN SÁNCHEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario